Líder narco presentó recurso ante Crimen Organizado para no ser extraditado a Estados Unidos – Teledoce.com

Líder narco presentó recurso ante Crimen Organizado para no ser extraditado a Estados Unidos

Gerardo González Valencia es líder del cartel Los Cuinis y está preso por lavado de activos desde abril de 2016.

Los abogados penalistas Víctor Della Valle y Carlos Balbi, defensores del líder narco Gerardo González Valencia, presentaron el escrito basado en dos elementos.

El primero dice que los delitos por los que se lo acusa en Estados Unidos ya prescribieron. El plazo en ese país es de cinco años. El segundo elemento refiere a que, si efectivamente se lo extradita a González Valencia, le espera desde la prisión hasta cadena perpetua o la pena de muerte.

Según se dice en el escrito, este último aspecto violaría el régimen jurídico uruguayo, que no admite la aplicación de una pena mayor por la que fue detenido en Uruguay.

González Valencia está preso en Uruguay tras ser procesado por la Justicia por lavado de activos el 23 de abril de 2016, junto con su esposa y otras cinco personas de su entorno. En aquel momento fue encarcelado en el módulo 12 del Comcar, un centro de alta seguridad.

Luego fue transferido a la Guardia Republicana porque se temió un posible intento de rescate o que atentaran contra su vida.

Cuando fue procesado y llego el primer pedido de extradición desde los Estados Unidos manifestó estar dispuesto a ser juzgado en ese país.

Sin embargo, ahora pesó la opinión negativa del bufete de los abogados establecidos en Washington que coordina la defensa de González Valencia con los abogados locales.


Las Más Vistas