Lo detuvieron en la ruta por "circular de forma sospechosa" y descubrieron que llevaba más de 1.000 latas de cerveza en "infracción aduanera"

El conductor fue emplazado y la mercadería derivada a Aduanas. Todo ocurrió en Artgas.

Un hombre quedó emplazado luego de ser detenido en un control de rutina en la ruta 4: encontraron que, en su camioneta, llevaba más de 1.000 latas de cerveza en “infracción aduanera”.

El operativo en cuestión se dio en la madrugada del pasado 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 190, según informó la Policía de Artigas este miércoles.

Allí, efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaban “un importante procedimiento en el marco de los operativos preventivos contra el abigeato y otros delitos vinculados a la propiedad y las personas”.

“Los funcionarios policiales interceptaron un vehículo que circulaba de forma sospechosa. Tras la inspección del rodado, se constató que en la carrocería eran transportados, de manera oculta, 53 fardos de cerveza, cada uno conteniendo 24 unidades”, señala la información.

El conductor del vehículo le dijo a los policías que la mercadería había sido comprado en la ciudad de Artigas y que tenía como destino final la ciudad de Salto. Y exhibió una boleta de compra por un valor de $38.794. “No obstante, ante las irregularidades detectadas, se procedió a la incautación tanto de la carga como del vehículo”.

“En el procedimiento intervino Policía Científica y se dio cuenta a la Fiscalía competente, la cual dispuso informar a la Dirección Nacional de Aduanas, comunicar la situación a la Juez de Paz y emplazar al conductor. Tras cumplir con las actuaciones correspondientes, el hombre recuperó su libertad, quedando emplazado sin fecha. Por su parte, la juez actuante ordenó que el vehículo y la mercadería fueran derivados a Aduanas por tratarse de una presunta infracción aduanera, disponiendo además la apertura de un expediente administrativo y la elevación de las actuaciones”, agrega la información.

Así las cosas, la Policía incautó el vehículo y el cargamento de cerveza “transportado de forma irregular”. El conductor fue emplazado y la mercadería derivada a Aduanas por “infracción aduanera”.