Lo detuvieron en un control en una ruta de Colonia y terminó condenado: manejaba alcoholizado, sin libreta y el auto era robado

El hombre de 39 años fue condenado a prisión en las últimas horas.

Un control de rutina en una ruta de Colonia terminó con un conductor detenido por varias irregularidades: iba en un auto robado, no tenía libreta y conducía alcoholizado.

Según informó la Policía de Colonia en un comunicado, el hecho en cuestión ocurrió en la ruta 21, cuando efectivos realizaban controles de rutina a los vehículos que pasaban por el lugar.

En ese marco, detuvieron un auto en el que iba un hombre de 39 años y procedieron a su inspección. Fue allí que constataron varias irregularidades. 

“El conductor carecía de libreta de conducir. Al revisar los papeles del vehículo, los efectivos detectaron una  presunta adulteración en los documentos. Tras consultar el sistema, se confirmó que el automóvil estaba denunciado como hurtado en la ciudad de Montevideo.  Al realizarle espirometría al conductor, este arrojó resultado  positivo”, indicaron desde la Policía local.

Con todo, el hombre quedó detenido y la Fiscalía dispuso la incautación del auto robado. 

En las últimas horas, el detenido compareció ante la Justicia, donde fue condenado como “autor penalmente responsable de dos delitos de falsificación y dos delitos de receptación agravados en reiteración real”. Se le indicó una pena de 15 meses de prisión.