Lo vieron bajando de un ómnibus con nueve bolsos en Salto y lo inspeccionaron: llevaba mercadería de contrabando y fue condenado

Además, los efectivos constataron que el hombre en cuestión iba a ser recogido por otro, que lo esperaba en un auto.

Un hombre fue condenado en Salto por contrabando luego de ser detenido cuando se bajaba de un ómnibus con nueve bolsos con mercadería traída desde el extranjero sin declarar.

Según la información divulgada por la Jefatura de Policía de Salto, la detención se dio en la mañana de este martes, en la intersección de las avenidas Rodó y Manuel Oribe.

Personal policial que pasaba por ese punto patrullando observó que un hombre que había descendido de un ómnibus interdepartamental había bajado con él una cantidad llamativa de bolsos: en total se hallaron “nueve bultos”.

“Una vez inspeccionados, contenían mercadería posiblemente de procedencia extranjera”, señalaron desde la Policía en un comunicado. 

Además, los efectivos constataron que el hombre en cuestión iba a ser recogido por otro, que lo esperaba en un auto. Ambos fueron apresados y puestos a disposición de Fiscalía.

Con todo, los dos comparecieron ante la Justicia en las últimas horas y fueron condenados.

Uno de ellos, de 26 años, fue hallado “autor penalmente responsable de la comisión de cuatro delitos de contrabando en reiteración real”, y se lo condenó a la pena de nueve meses de prisión con descuento del tiempo de detención. El otro, de 47 años, fue encontrado “autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de receptación agravados en reiteración real”, y se le indicó una pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención.

En ambos casos la prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba. En tanto, la mercadería de contrabando fue confiscada y puesta a disposición de Aduanas.