Se determinó que cumpla una pena de 17 meses de prisión.
Un hombre de 33 años fue detenido en los últimos días en Piriápolis (Maldonado) por el robo de una bicicleta; luego se comprobó que había cometido una ola de hurtos a comercios de la zona y fue condenado a prisión.
El pasado 1° de octubre, personal de la Seccional 11 de Maldonado recibió una denuncia por el hurto de una bicicleta: un hombre ingresó a una vivienda en Piriápolis y se llevó la bici.
Ante esto, se revisaron cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de ubicar al ladrón. Finalmente, el 2 de octubre, cuando efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) realizaban tareas de patrullaje detuvieron al hombre en cuestión tras verlo “circular en una bicicleta de similares características a la denunciada”.
Una vez que se lo derivó a una dependencia policial, se constató que el hombre era poseedor de antecedentes penales y comenzó a indagarse por su posible participación en otros delitos.
Fue así que, en coordinación con la Fiscalía, la Policía pudo establecer que el detenido estuvo involucrado en varios hechos delictivos:
- 20/06/2025 hurto a comercio en Maldonado.
- 18/07/2025 hurto a comercio en Piriápolis.
- 26/07/2025 hurto a comercio en Piriápolis.
- 05/09/2025 hurto a comercio en Piriápolis.
- 25/09/2025 hurto a vivienda en Piriápolis
Así las cosas, el hombre compareció ante la Justicia, donde fue condenado como autor penalmente responsable “de la comisión de seis delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí”.
Se determinó que cumpla una pena de 17 meses de prisión.

