Los audios de los policías mientras se tiroteaban con delincuentes que robaron un cajero en Malvín Norte – Teledoce.com

Los audios de los policías mientras se tiroteaban con delincuentes que robaron un cajero en Malvín Norte

Tres efectivos se vieron rodeados por la banda y se generó un intenso tiroteo.

El cajero ya había explotado y los policías salieron en busca de los delincuentes. La persecusión llevó a la Policía a la zona de Rambla Euskal Erria e Hipólito Yrigoyen. Allí los recibieron a los balazos.

– “Hay balas de todos lados, balas de todos lados. Mandá apoyo, todo lo más que tengas”, dice uno de los policías.
– “Salgan de ahí”, responden por la radio
– “No podemos, estamos rodeados por los giles”, vuelve a decir el policía.
– “Los que están en el lugar crucen la cañada, gurises. Crucen la cañada y dejen los móviles ahí, crucen la cañada”, insiste el interlocutor.

La situación desde un primer momento se puso tensa. El jefe del operativo pidió en más de una ocasión que los efectivos se retiraran del lugar.

-“Replieguen, replieguen. Salgan de ese lugar, salgan de esa posición.  Retírense los que están ahí, los tres. Vengan para el lado del móvil. Retírense muchachos, estamos arriesgando la vida. Vamos a esperar apoyo, retírense de ahí”, dijo.

Fueron tres los policías que en principio llegaron al lugar, pero fueron rodeados por los delincuentes que minutos antes habían explotado el cajero. No obstante, los jefes a cargo del operativo insistían con retirar a los Policías, incluso a los refuerzos que luego llegaron.

– “La camioneta de Zona Tres, Centro. La camioneta que está adentro de los pasajes que se retire, que están los NN atrás de un camión delante de ellos. Que se retiren de ahí, que se retiren marcha atrás”, dijo.
– “Negativo, tengo el auto acá. Tengo el auto en el que se escaparon los NN y tengo todo el patrullero baleado. Negativo me voy a retirar de acá”, le responde el efectivo.
– “Retirate ya de ahí y venite para este lado”, dice el jefe del operativo.

Los efectivos lograron salir ilesos de la situación y los delincuentes escaparon. La Guardia Republicana rodeó el lugar pero ya era tarde.

Ahora personal de Policía Científica hace las pericias correspondientes del automóvil encontrado en el lugar para obtener datos de los delincuentes.

 


Las Más Vistas