Los cinco delincuentes que explotaron un cajero en San Jacinto irán presos

Tres fueron formalizados y otros dos a juicio abreviado. Los ladrones no pudieron hacerse con el motín. Tras una persecución fueron detenidos por la Policía.

Asociación para delinquir, porte ilegal de armas, receptación, estrago y hurto especialmente agravado. Estos son los delitos que fueron imputados a los cinco delincuentes. Dos de ellos irán a la cárcel y cumplirán desde ya la pena que les corresponde por estos delitos. Cumplirán diez meses de prisión efectiva y catorce meses de libertad vigilada para uno de ellos y 28 meses de prisión efectiva para el otro, que tenía antecedentes penales.

Los otros tres delincuentes implicadados irán a prisión preventiva por 98 días hasta que se inicie el juicio en su contra.

La fiscal del caso, Silvia Lovesio, explicó la operativa de los delincuentes para explotar el cajero:

“Ellos se asociaron para venir a San Jacinto. Adquirieron una auto que fue robado, observaron el cajero, cómo podían  hacer. Luego se distribuyeron los roles. Uno de ellos lo destruyeron por completo y ese no se va a reponer por el costo que significa para la institución. El otro está en vías de reparación. Más allá del riesgo al que se expuso a la ciudadanía a un peligro, queda la localidad de San Jacinto queda sin posibilidad de retirar dinero cuando cierran los locales de Abitab o RedPagos”.

A pesar de que la fiscal indicó que no se volvería a instalar un cajero del BROU en el lugar, desde la institución bancaria confirmaron que sí lo harán. “El BROU continuará con su política de reponer todos los cajeros automáticos de su red afectados por acciones delictivas, en la que ha priorizado la reinstalación de equipos en el interior”, informaron.


Las Más Vistas