Los dos detenidos durante la marcha por el Día del Agua denuncian que fueron golpeados por la Policía

Desde la Policía se alegó que los involucrados participaron de la marcha "con el rostro cubierto" y que eran posibles "partícipes de daños ocasionados durante marchas anteriores".

Dos personas fueron detenidas en la noche del viernes en el marco de la Marcha por el Día Internacional del Agua, que se desarrolló por 18 de Julio.

Una de las organizadoras e integrantes de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Laura Outeda, dijo a Montevideo Portal que los dos hombres detenidos contaron a sus compañeros que fueron golpeados al momento de la detención y también después por parte de los efectivos policiales.

El arresto ocurrió en Andes y Colonia.

Outeda afirmó que los efectivos le solicitaron la identificación a uno de los detenidos y que éste no portaba el documento, por lo cual se lo llevaron.

Desde la Policía se alegó que los involucrados participaron de la marcha "con el rostro cubierto" y que eran posibles "partícipes de daños ocasionados durante marchas anteriores".

Al momento de la detención y ante la respuesta de los manifestantes para evitar que se llevaran a sus compañeros, se produjeron forcejeos.

En ese momento, una de las mujeres presentes, de 70 años, fue tirada al piso, según denunciaron los organizadores de la marcha.

A una de sus hijas, que estaba en el lugar, le torcieron el brazo, señaló Outeda.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que admitió que a los detenidos "se le diagnostican lesiones agudas al examen en segundo cuadrante (hombro)". Esto significa que presentaban dolor fuerte, pero no se trataba de lesiones de entidad.

Por otro lado, en cuanto al por qué de las detenciones, el Ministerio señaló que uno de los manifestantes estaría involucrado con los incidentes registrados a fines de 2018 en el Centro de Montevideo durante la marcha contra el G20 que se realizó en Buenos Aires.

La cartera aseguró que fueron detenidas dos personas, el primeramente buscado, y otro masculino que pretendió impedir el arresto.


Las Más Vistas