Los padres de Lola Chomnalez creen que los asesinos son varios y que están en la zona de Valizas – Teledoce.com

Los padres de Lola Chomnalez creen que los asesinos son varios y que están en la zona de Valizas

Llegaron a Uruguay con información extraída de un nuevo análisis que criminólogos especializados hicieron del expediente del caso.

El caso del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez no está en foja cero. El expediente que contiene los detalles del caso tiene más de cinco mil fojas. Si se dispone verticalmente, llega a la cintura de una persona. Más de cien personas, entre indagados y testimonios, han ido aportando a la causa diferentes datos que fueron delineando las diferentes líneas de investigación. Ese mismo expediente fue fotocopiado y enviado a Argentina, ya que la familia de la joven quería una investigación paralela.

Ese expediente llegó a la Justicia argentina y a través de la Fiscalía junto a criminólogos especializados realizaron una revisión completa del caso. Sacaron algunos apuntes  y conclusiones que este martes los padres de Lola trajeron a Uruguay para entregar al nuevo fiscal (el quinto de la causa), Jorge Vaz.

“Recibimos un informe de la Fiscalía argentina en la cual hacen un informe del expediente que se ha tramitado en Uruguay. No es una investigación paralela, yo considero que hicieron un análisis de todo el expediente y dieron su opinión de por donde podría dirigirse la investigación. Vamos a tomarlo en cuenta. Como toda diligencia o ayuda que podamos tener, vamos a considerarlo”, dijo a Telemundo Jorge Vaz.

El abogado de la familia Juan Raúl Williman, que acompañó a los padres de la adolescente asesinada, explicó por qué viajaron a Uruguay:

“Como hubo un cambio de fiscal es importante para nosotros hablar con el fiscal sobre el trabajo que viene realizando, y poner a la familia al día de la investigación. Si bien no podemos hablar porque estamos en etapa de presumario y esto es reservado, se está trabajando. Es importante que la familia tenga de primera mano la información de lo que está haciendo la Fiscalía. Estamos muy conformes con la responsabilidad con la que asume la Fiscalía el caso y también el Poder Judicial. Son importante las instancias en las que uno tiene contacto directo con las personas en las que está trabajando el caso y la información llega de primera mano”.

Los padres de Lola hablaron también con la prensa y se mostraron positivos en cuanto a una posible resolución del caso. “Vinimos a presentarnos y estamos sin prisa, sin pausa pero con más certezas. Nos sentimos más encaminados en la investigación”, dijo la madre de la joven, Adriana Belmonte. Además indicó algunas sospechas importantes: “Yo creo que los asesinos se encuentran en la zona de la Barra de Valizas. Creo que hay gente que sabe más y que no lo ha dicho”.

Diego Chomnalez, el padre de la adolescente, dijo estar conforme con el cambio de fiscal: “Tenemos esperanza. Hablamos con el fiscal Jorge Vaz que nos abrió una serie de cosas que nosotros teníamos pensada, compartimos básicamente lo que sentimos. También hay una posibilidad en Aguas Dulces, estamos evaluando todo”.


Las Más Vistas