Los policías imputados por el robo a las Termas del Daymán planificaron el golpe "cuidadosamente"

Así lo determinó la Justicia, los policías redujeron a los funcionarios municipales empleando armas de fuego y amenazas. El dinero dentro del complejo lo transportaron en un carrito para llevar resposeras.

La Justicia de Salto envió a prisión a los dos policías detenidos por el millonario robo de la recaudación de las Termas del Daymán la semana pasada.

Este martes declaran en Fiscalía tres personas, una de ellas es la dueña de la automotora que les alquiló el auto.

Además, Prefectura realizó una recorrida en el Río Daymán ante rumores de que la caja fuerte había sido arrojada al agua.

A los policías la Justicia los  acusa de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado con un delito de copamiento  agravado por el empleo de arma de fuego.

Los dos hombres imputados, que deberán permanecer en prisión hasta el inicio del juicio, son dos policías, uno con cuatro años en la fuerza y otro con siete.

La Justicia accedió a la prisión preventiva por el peligro de fuga o  entorpecimiento de la investigación así como por los riesgos que representan para las víctimas y la sociedad.

También hizo lugar a la petición de los abogados de la Intendencia de Salto  y decretó el embargo genérico de ambos imputados hasta cubrir la suma reclamada de $ 1.650.000.


Las Más Vistas