Los reclusos que el viernes tomaron policías de rehenes en el ex Comcar organizaron dos fugas simultáneas antes del motín – Teledoce.com

Los reclusos que el viernes tomaron policías de rehenes en el ex Comcar organizaron dos fugas simultáneas antes del motín

La fiscal Diana Salvo, que ya realizó varias indagatorias, continuará con la investigación luego de la feria judicial.

Los familiares de los reclusos sabían desde hacía varios días que el motín se estaba preparando.

Uno de los reclusos que estaba en el módulo 12 le había dicho en la última visita a su esposa que se estaba preparando el motín. Pocos sabían cuando se llevaría adelante, pero todos tenían claro que iba a pasar.

Según consigna el diario El País en su edición de este martes, los reclusos se organizaron para realizar dos fugas casi simultáneas al motín, una en el módulo 7 y otra en el módulo 12.

Tres presos, recluidos en el módulo 12, conocidos como Al Capone, Eusebio y El Tatita, organizaron el motín.

Primero intentaron fugarse, pero debieron volver al módulo doce donde tomaron por sorpresa a la guardia, los tres policías que fueron tomados como rehenes y se hicieron con armas largas, pistolas automáticas y las llaves de los celdarios. En total fueron treinta y tres los que participaron del motín.

Paralelamente, en el Penal de Libertad, otros reclusos intentaron escapar, según consigna el matutino.

Al capone enfrenta una pena hasta el año 2042 por asesinar a dos presos que se negaron a participar del motín que en el año 2002 destruyó el Penal de Libertad.

Eusebio intentó fugarse en un camión del Comcar con policías de rehenes en el año 2011 y El Tatita, que según El País tuvo una participación secundaria, estaba recluido por un homicidio cuando en 2016 mató a su pareja en un baño del Penal de Libertad.

En tanto, la fiscal Diana Salvo realizó varias indagatorias respecto a este motín a los policías, militares de guardia y hasta a los negociadores del Ministerio.

Ahora, se espera que la fiscal reciba la carpeta de Policía Científica, para finalmente indagar a los presos.


Las Más Vistas