Los tres casos de incautación de cocaína que sacudieron a Uruguay este último mes, siguen sin resolverse

Las dos fiscales a cargo mantendrán las indagatorias en absoluta reserva.

Primero fueron los 603 kg de cocaína que salieron del Aeropuerto de Carrasco y fueron incautadas en Francia, después 4,5 toneladas de la misma droga encontradas en Hamburgo -Alemania- dentro de un contenedor cargado en el Puerto de Montevideo donde supuestamente iba una exportación de soja, por último 870 kg de cocaína encontrados en una casa en Parque del Plata.

Los tres casos están sin resolver y la Justicia trabaja para dar con los responsables. Solo en el último de los casos el de Parque del Plata ha habido imputados. En los otros dos las indagatorias todavía no han llevado a detenciones.

En el caso del aeropuerto las primeras indagatorias señalaron a dos agentes de la Policía Aérea como posibles involucrados ya que fueron las personas encargadas del control de las valijas a la salida del vuelo privado, pero hasta el momento no se detuvo a ninguno de esos dos hombres.

Respecto a la droga salida del puerto la indagatoria se orienta a encontrar a quienes participaron de la carga de la cocaína en el contenedor que viajaba en 211 bolsos deportivos.

Las fiscales a cargo Mónica Ferrero por los casos del puerto y Parque del Plata, y su par Patricia Rodríguez a cargo del caso del aeropuerto, manejan la investigación con absoluto hermetismo porque entienden que cualquier información compromete los avances. Temen que pueda haber fugas de los implicados y por eso se trabaja contrarreloj para reunir suficiente prueba.


Las Más Vistas