Manifestación en el Centro de Montevideo contra UPM 2 concluyó con un policía herido y siete personas detenidas

Los incidentes ocurrieron durante la noche del jueves.

Fue pasadas las 20:00 horas de este jueves cuando un grupo de 15 personas se manifestó contra la instalación de la segunda planta de UPM en  nuestro país. El hecho ocurrió en la zona del Centro de Montevideo, por Av. Libertador.

La Policía llegó minutos después que se dio a conocer la agresión por parte de los manifestantes a un policía que presta servicios en la garita de vigilancia, ubicada en la fachada del Banco de Seguros del Estado.

Cuando llegaron los patrulleros los manifestantes estaban agrediendo al funcionario policial que resultó con heridas varias.

Según un comunicado del Ministerio del Interior el policía fue golpeado con un objeto contundente por uno de los manifestantes que lo agredió por la espalda, mientras que otro  manifestante le roció aerosol de pintura en la cara y lo golpea en el piso. Esta situación fue advertida por los visualizadores del centro de comando unificado y fue allí que se dio el alerta a los móviles en la calle.

Luego de la intervención policial llegaron más manifestantes, unos 50, quienes con rostros cubiertos arrojaron piedras a los policías.

Tras los disturbios, que dejaron roturas y varias pintadas en edificios públicos y privados, fueron detenidas cinco personas, por la agresión al policía, y dos personas más que provocaron daños en un móvil policial horas más tarde cuando un grupo de personas se manifestaban en la puerta de la seccional 7 donde estaban los detenidos.

La fiscalía de flagrancia de 12 turno  determinó el cese de detención de solamente uno de los detenidos. El resto deberá concurrir a declarar en el correr de esta jornada.


Las Más Vistas