Manipulador y agresivo: ¿Por qué el asesino de Inti es un psicópata? – Teledoce.com

Manipulador y agresivo: ¿Por qué el asesino de Inti es un psicópata?

"La violencia inusitada y gratuita para cometer el delito habla de rasgos que remitirían eventualmente y en forma genérica a un cuadro de psicopatía", explicó el psicólogo, perito y director de la Asociación Latinoamericana Jurídica y Forense, Gustavo Álvarez.

La descripción del psicópata, por Gustavo Álvarez, psicólogo, perito y director de la Asociación Latinoamericana Jurídica y Forense:

El tipo de delito, el tipo de modus operandi, la manera de cometer el delito, la víctima, el detenimiento con el cual eventualmente se planeó y se manipuló a la víctima, habla de determinados rasgos de personalidad. En este caso habla de alguien que tiene consciencia y voluntad de lo que hizo, no fue un delito con un escenario de crimen totalmente desorganizado o impulsivo, todo lo contrario. Eso ya estaría hablando de una consciencia y voluntad de cometer el delito, de saber que está mal y persistir en la conducta.

La manipulación de la víctima, el llevar a la víctima mediante engaños también habla de determinadas características de personalidad. La violencia inusitada y gratuita para cometer el delito habla de rasgos que remitirían eventualmente y en forma genérica a un cuadro de psicopatía. El cuadro de psicopatía es alguien que es altamente manipulador, muy entrador, muy agresivo, es alguien que se impone y genera miedo y goza por generar miedo. Hay un goce en generar miedo y horror en el otro. Hbaitualmente este tipo de personalidades están muy cerca de la investigación o búsqueda del cuerpo de la víctima.


Las Más Vistas