Marcelo Balcedo ofreció pagar 5.000.000 de dólares a Fiscalía a cambio de obtener prisión domiciliaria – Teledoce.com

Marcelo Balcedo ofreció pagar 5.000.000 de dólares a Fiscalía a cambio de obtener prisión domiciliaria

Su abogado le hizo personalmente el planteo al fiscal de Corte Jorge Díaz.

Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege fueron imputados por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. La Fiscalía pidió 11 años para Balcedo y 10 para Fiege.

En marzo de este año, la jueza María Elena Mainard rechazó un pedido de nulidad del proceso presentado por su defensa, por lo que ambos serán juzgados en Uruguay.

Habían sido detenidos en enero del año pasado en “El Gran Chaparral”, una mansión en Playa Verde donde la policía incautó varios autos de alta gama, pero también ametralladoras y revólveres, municiones y miles de dólares en joyas.

Además, en distintos cofres fort en Montevideo y Maldonado se encontraron más de seis millones de dólares cuya procedencia no se comprobó todavía.

Paola Fiege logró obtener a fines del año pasado prisión domiciliaria, pero el exsindicalista permanece en la cárcel.

Balcedo era un conocido dirigente argentino del Sindicato que agrupa a porteros, cocineros y personal de mantenimiento de colegios e instituciones educativas, cargo que “heredó” de su padre en 2012.

Según informó Canal 4, su abogado Marcelo Domínguez mantuvo una audiencia con el fiscal de Corte Jorge Díaz en la que ofreció entregar cinco millones de dólares a cambio de cumplir la prisión domiciliaria en la mansión de Playa Verde.

Telemundo confirmó que Díaz se limitó a recibir el planteo y se lo trasladó al fiscal Shubert Velázquez, que está a cargo de la causa.

Él y su equipo definirán si aceptan la propuesta de Balcedo.

 


Las Más Vistas