Marcelo Balcedo y su esposa Paola Feige a prisión preventiva por peligro de fuga – Teledoce.com

Marcelo Balcedo y su esposa Paola Feige a prisión preventiva por peligro de fuga

El fiscal Rodrigo Morosoli explicó que incurrieron en delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Rodrigo Morosoli, fiscal de pena de Maldonado, explicó:

Han incurrido en delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. La prisión preventiva es una medida cautelar no un anticipo de pena. En este caso era la única medida idónea ante el peligro de fuga de estas dos personas que cuentan con dinero, aeronaves, etc. Con respecto a los niños hay personas encargadas de su cuidado.

Se acaba de formalizar el caso contra estas dos personas, la Fiscalía presentó los cargos y quedaron sujetos a proceso en Uruguay. La Fiscalía cuenta con un año más de investigación con opción a dos, una vez reunidas todas las informaciones se hará lugar al juicio.

Si la extradición se concediera en esta semana, de acuerdo al tratado binacional con Argentina, el transporte de estas personas a Argentina quedará diferido a que se cumpla el proceso en Uruguay. Sin que termine el proceso en Uruguay no se pueden ir. Con respecto a los bienes incautados, se continuará con el proceso hasta una sentencia definitiva.


Las Más Vistas