Mario Layera sobre los operativos: “Se van a seguir dando en Montevideo y en otras partes del país” – Teledoce.com

Mario Layera sobre los operativos: “Se van a seguir dando en Montevideo y en otras partes del país”

El director nacional de Policía habló con la prensa en la celebración por el anivesario de la Guardia Republicana.

Durante el acto de celebración de los ocho años de la Guardia Republicana, Mario Layera expresó su conformidad con la actuación del cuerpo policial:

“Fue una estrategia que muchísimas veces los policías debatimos que era necesario tener una Guardia Republicana de alcance nacional. Y que esta con su capacidad técnica operativa y armamento especial pudiera apoyar al resto de los policías de cualquier unidad en cualquier parte del país. Eso se cumplió y hemos ido avanzando. La Guardia Republicana se ido tecnificando y principalmente ha ido cambiando su cultura a la par de toda la Policía con el concepto de prevención primero que represión. Hay una disciplina operativa, hay una conciencia de que la vida está por encima de todo. Ese es un valor, y si lo transmite la Policía y especialmente la Guardia Republicana para nosotros es un orgullo”.

Sobre la instalación de un puesto en el interior del país con 500 efectivos, Layera dijo:  “Dentro de todos los análisis y evaluaciones que realizamos entendíamos que debíamos seguir potenciando a la Guardia Republicana y darle alcance nacional colocando una fuerza mayor de la que se tenía. Sabemos que tenemos algunas amenazas que surgen en las fronteras. Van a controlar las rutas, se van a mover con la forma y la preparación que ya tienen al también participar del Programa de Alta Dedicación Operativa”.

También se refirió a los operativos que el Ministerio del Interior está implementando en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia:

Nosotros vamos a seguir operando de esta manera, esa estrategia ya está totalmente asimilada. Se van a seguir dando en Montevideo y en otras partes del país. Creemos que se está uniendo la Policía Nacional porque trabajan las unidades especializadas en investigación con las unidades operativas tácticas. También tenemos el respaldo del nuevo Código del Proceso Penal que nos permiten actuar con fiscales que tienen la información previa a lo que se va a realizar y nos permite tener una cantidad simultánea de allanamientos en una zona


Las Más Vistas