Medidas cautelares para la enfermera que es acusada de mala praxis en el caso de un niño de dos años que falleció en Mercedes – Teledoce.com

Medidas cautelares para la enfermera que es acusada de mala praxis en el caso de un niño de dos años que falleció en Mercedes

La mujer es acusada de homicidio culposo por la muerte de Brandon quien murió luego que se le administrara de forma directa un medicamento que debía recibir en dosis.

La Justicia dispuso medidas cautelares por 120 días para la enfermera que es acusada de mala praxis en el caso de un niño de dos años que murió en el hospital de Mercedes.

Por ese plazo, mientras la fiscalía prepara el juicio, la mujer de 40 años tiene prohibido salir del país sin autorización previa, además debe fijar domicilio.

El caso ocurrió en de enero de 2018 cuando Brandon fue ingresado al hospital para operarlo y extirparle las amígdalas. La intervención fue realizada con éxito y tampoco se presentaron complicaciones en pos operatorio.

Horas después el niño murió por causas que en ese momento no se pudieron explicar. Investigaciones determinaron que la enfermera le administró por vía intravenosa y directa un medicamento que debía ser dado en dosis y diluido en suero.

Esta, según las pericias realizadas al niño, es la causa más probable de muerte.

Los padres de Brandon se mostraron satisfechos con el trabajo de la justicia y pidieron que la sentencia no se dilate.

 

 


Las Más Vistas