Medidas cautelares para una pareja que maltrataba a su hija de un mes, la madre admitió los hechos: “Ella lloraba mucho, no me supe controlar y le torcí el brazo”

La niña fue derivada al INAU.

El 4 de enero una doctora de ASSE detectó una posible situación de violencia doméstica. Una niña de un mes y medio tenía varias fracturas y un hematoma en la mejilla izquierda. Los estudios detectaron que la fractura de húmero era reciente pero que tenía dos fracturas en antebrazo que habían ocurrido de dos a tres semanas atrás, y que nunca fueron atendidas. Son lesiones de alta especificidad de maltrato infantil.

La madre le había dicho a la pediatra que se le cayó de un metro y medio de altura cuando la fue a bañar. Sin embargo en la pericia sicológica admitió que la maltrataba. “Le pegaba, no me sabía controlar” dijo. “Yo me desbordo con ella…yo le hice eso, le torcí el brazo en el cuarto. Ella lloraba mucho y yo me supe controlar”, declaró. Sobre el hematoma en la cara admitió que la mordió.

La pericia concluye que se trata de una pareja altamente violenta con ejercicio dominante y abusivo del hombre. Por todo esto la justicia de Durazno avaló el pedido de la Fiscalía. Formalizó a la mujer de 19 años por reiterados delitos de violencia doméstica agravados y al hombre de 36 años por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Ambos deberán cumplir medidas cautelares por 60 días y ella deberá presentarse tres veces por semana en una seccional policial. La beba está con una familia de acogimiento del INAU.


Las Más Vistas