Megaoperativo entre Uruguay y Brasil desarticuló organización dedicada al contrabando de cigarrillos; incautaron $10 millones en mercadería

Este operativo, valoraron desde Aduanas, “representa un golpe significativo al contrabando fronterizo”.

Un operativo binacional entre autoridades de Uruguay y Brasil desmanteló una organización internacional dedicada al contrabando de cigarrillos. Incautaron mercadería por un valor cercano a los $10.000.000.

Según informó la Dirección Nacional de Aduanas, la “Operación Tala” se llevó a cabo en conjunto con la Policía de Brasil e implicó un “megaoperativo binacional destinado a combatir el contrabando de cigarrillos en ambos países”.

El procedimiento se dio en la mañana de este martes, cuando, tras más de un mes de tareas de inteligencia y vigilancia, “equipos especializados de Uruguay y Brasil se desplegaron de forma coordinada sobre rutas nacionales de ambos países, con el objetivo de interceptar una camioneta que pretendía ingresar a territorio uruguayo una carga significativa de cigarrillos de contrabando”.

En el vehículo se detuvo a su conductor, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, quien transportaba 469.000 unidades de cigarrillos marca GIFT en una camioneta.

“En paralelo, los equipos policiales brasileños ejecutaron un allanamiento en una chacra ubicada en zona limítrofe con Uruguay, presunta base de acopio y distribución de la mercadería ilícita. En el lugar fue detenido un ciudadano uruguayo, identificado como responsable del predio, y se incautó una camioneta, 160.000 unidades de cigarrillos marca GIFT, así como 19 cajas de agrotóxicos, destinadas a ser comercializadas ilegalmente en territorio brasileño”, indicaron desde Aduanas.

El valor total de lo incautado es cercano a los $10.000.000. Este operativo, valoraron desde Aduanas, “representa un golpe significativo al contrabando fronterizo”.