Ministerio del Interior indemnizará a un joven baleado por la Policía en una persecución – Teledoce.com

Ministerio del Interior indemnizará a un joven baleado por la Policía en una persecución

Le pagará un salario mínimo mensual hasta jubilarse y una pasividad hasta los 73 años.

Según informó el diario El País, en noviembre de 2012 un joven llamado Brian circulaba junto a otras dos personas en una moto, que fue denunciada como robada en Piedras Blancas.

Un patrullero los vio y los siguió. Según el fallo del juez Pablo Eguren, los policías- haciendo uso ilegítimo de la fuerza- dispararon a la moto, hiriendo a Brian que quedó tendido en el piso.

El magistrado dice, según el diario, que los agentes disparaban desde el patrullero atentando contra la seguridad de otros ciudadanos de la zona, al viejo estilo far west y menciona casos de gatillo fácil que se repiten causando responsabilidad al Estado.

El joven Brian quedó en silla de ruedas como consecuencia de las lesiones que sufrió en sus vértebras.

La Policía, en su defensa alegó que la moto efectivamente fue robada, según admitió uno de los compañeros de Brian, y que además estos jóvenes le dispararon al patrullero, cosa que no queda comprobada, según el juez.

El fallo estipula que el Ministerio del Interior deberá pagarle al joven lesionado $12.000 por mes hasta que se jubile, y luego una pasividad de $10.000.  Además, deberá abonar a la familia una indemnización por daño moral de más de $3.000.000.


Las Más Vistas