Ministerio del Interior investiga el origen de una imagen con un tutorial para quitarse la vida que circula en redes sociales – Teledoce.com

Ministerio del Interior investiga el origen de una imagen con un tutorial para quitarse la vida que circula en redes sociales

La imagen, apuntada a niños, ilustra cómo hacer un nudo de horca.

La imagen de una niña que muestra cómo hacer un nudo para ahorcarse comenzó a circular hace unas semanas por redes sociales. El contenido, dirigido a niños, llamó la atención de la sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, que investigó su origen.

Ingresaron a una dirección web que figura en la imagen, pero el sitio fue dado de baja. La dirección IP está en India, y el servicio técnico está en Estados Unidos. Delitos Técnicos no tiene al momento denuncias sobre esta imagen y tampoco hay registros de víctimas a nivel internacional, según informó el grupo americano de trabajo en cibercrimen.

Sin embargo, especialistas recomiendan el control de los contenidos a los que acceden los niños por parte de los adultos, así como atención ante conductas que salen de la rutina diaria.


Las Más Vistas