Ministerio del Interior no detectó vínculo entre el suicidio de un niño en Florida y el juego de mensajes denominado “Momo” – Teledoce.com

Ministerio del Interior no detectó vínculo entre el suicidio de un niño en Florida y el juego de mensajes denominado “Momo”

Además, hizo recomendaciones para evitar compartir información que pueda ser utilizada por extraños.

El Ministerio del Interior señaló que no se ha detectado vínculo entre el suicidio de un niño en Florida y el juego de mensajes denominado “Momo”.

El usuario recibe un mensaje a través de WhatsApp que le sugiere agregar el número telefónico 81 3451 02 539.

La imagen está tomada de esta escultura que se expuso en Tokio, Japón, en el año 2016, en una muestra sobre fantasmas y espectros.

Al establecer la comunicación, responde con imágenes agresivas y violentas. También envía mensajes amenazantes.

Estiman que este juego puede utilizarse para robar información personal, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar y hasta generar trastornos como ansiedad o insomnio.

El ministerio recomienda que los padres controlen el uso de las redes sociales de sus hijos, que no se entable conversaciones con desconocidos y que no se comparta información personal como contraseñas, domicilio o números de cuenta bancaria.

En las últimas horas circuló el rumor de que el niño de 11 años que se suicidó en Sarandí Grande lo hizo bajo la influencia de este u otro juego virtual.

Sin embargo, el ministerio aclaró que no encontró ningún indicio que lo confirme aunque continuará investigando.


Las Más Vistas