Mintió con que lo habían rapiñado para no ir a trabajar y terminó condenado por simulación de delito

Deberá cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Un trabajador del frigorífico BPU de Durazno mintió que lo habían rapiñado para no ir a trabajar y terminó siendo condenado por "simulación de delito".

Según el parte policial, el hombre en agosto de este año presentó una denuncia a la Policía de que había sufrido una rapiña. Según su relato, dos personas en moto lo interceptaron en horas de la madrugada del 14 de agosto y le exigieron las cosas.

El individuo agregó que uno de ellos estaba armado y al apuntarle le dijo que "le diera todo". En ese momento, hizo entrega de la mochila, de su celular, indumentaria laboral y $3.000.

Ante esto, la Dirección de Investigaciones del Ministerio del Interior trabajó en el caso y estableció que el delito denunciado no había ocurrido. Asimismo, el denunciante aceptó que inventó la historia porque ese día no fue a trabajar.

Tras la audiencia que se llevó adelante este martes, el hombre fue condenado "como autor responsable de un delito de simulación de delito a la pena de cuatro meses de prisión, lo que cumplirá en régimen de libertad a prueba".


Las Más Vistas