Mónica Rivero tenía una casa con todos los electrodomésticos nuevos, no trabajaba y nunca quería salir en las fotos

Se la conocía como Ana Rodríguez, le decían "Doña Ana" y hacía tres meses había iniciado una relación amorosa con un hombre de 63 años.

¿Cómo se llegó a la detención de Rivero? Según explicó Celso Cuadro, una funcionaria de Interpol estaba en Barra del Chuy  conversando con una conocida, le preguntó cómo estaba el lugar y si había algo nuevo para contar, a lo que la conocida le respondió que no, excepto por una mujer que pagó el alquiler al contado con dólares, que decía no tener familia y que era muy solitaria. A partir de ahí comienzan a investigar.

También surge de la investigación de Celso Cuadro que Rivero había iniciado una relación amorosa con un hombre de 63 años desde hacía tres o cuatro meses y que incluso el hombre ya se la había presentado a sus familiares.

El testimonio de la podóloga de Mónica Rivero:

Le estaba haciendo los pies y le pregunto: ¿de dónde sos?. Y me dice: yo soy de Montevideo, me vine porque quedé viuda, mi esposo falleció en un accidente automovilístico. Me dijo que no tenía más familia, ni hermanos, ni hijos.

Yo no soy una persona de mirar lo que hay en una casa, pero sí me llamó la atención que tenía muchos electrodomésticos nuevos. Le dije: qué linda casita que tienes. Y me dice: sí, esta cocina me la compré pero lo de más es todo de la casa.

Y me extrañó que una casa que es para alquilar, tenga tanta cosa nueva. Le pregunté si iba a buscar trabajo y me dijo: por ahora tengo con qué vivir, después puede ser que salga a buscar.

El testimonio del almacenero al que iba siempre Mónica Rivero:

Era la vecina común y corriente, completamente integrada a la comunidad. Era una persona normal, cincuentona, una vecina común. Hacía sus compras, realizaba actividades sociales. Hacía más de un año que estaba en la zona.

Ahora atando cabos… ella no quería salir en las fotos, siempre era la fotógrafa del grupo. Se pensaba que podía ser por timidez pero resulta que por algo no quería salir en las fotos.

 


Las Más Vistas