Motín con toma de rehenes en el módulo 12 del Comcar: 45 reclusos afirman estar “dispuestos a todo”

Tres policías y un recluso fueron tomados como rehenes por parte de los amotinados: piden un rescate de 150.000 pesos.

Sobre las cuatro de la madrugada de este viernes se produjo un motín en la Unidad Nº4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Comcar): unos 45 reclusos tomaron el módulo 12 y se hicieron con varios rehenes.

Tres policías (dos hombres y una mujer) y un recluso fueron tomados como rehenes por parte de los amotinados: piden un rescate de 150.000 pesos.

Los reclusos reclaman mejoras en la alimentación, que se les dé más horas de patio y un teléfono para poder comunicarse con el exterior del establecimiento, entre otras cosas.

También piden la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Actualmente quien negocia con ellos es la directiva del instituto.

En este sentido, Héctor Alanís, dirigente del sindicato policial Sifpom, explicó:

“Se viven momentos de mucha tensión. La dirección del Comcar y los reclusos se están comunicando. Ellos manifiestan que tienen armas de fuego con municiones reales, y que están dispuestos a todo: tanto a perder la vida ellos como a quitarle la vida a los rehenes”.

Se trata de reclusos que están en condiciones de máxima seguridad. El que está al mando vino del Penal de Libertad: manifestó que no tiene nada para perder y que está dispuesto a todo.

Nosotros como sindicato venimos denunciando esto hace tiempo, que esto podía pasar en cualquier momento”.


Las Más Vistas