Mujer confesó asesinato de su pareja en Pando; aseguró que el hombre vendía pertenencias para comprar droga

Si bien en primera instancia se notificó que la muerte había sido por un balazo, la autopsia determinó que se utilizó un arma blanca.

El viernes pasado se informó que un hombre de 28 años y con seis antecedentes penales había sido asesinado en el barrio El Talar de Pando (Canelones). Este jueves, desde la Jefatura de Policía de Canelones añadieron que hay una persona imputada y enviada a prisión preventiva luego de confesar el crimen: su pareja.

El vocero de la jefatura, Alejandro Ferreira, relató que en la noche del pasado jueves la mujer se despertó en la madrugada al sentir ruidos. Mirando hacia afuera de la casa, notó que la puerta del galpón estaba abierta. Al salir, encontró que faltaban dos máquinas de cortar el pasto.

Su pareja era adicto a las drogas, según la narración de la mujer, y no estaba en la vivienda. “Ya habían tenido problemas similares porque vendía cosas de su casa para comprar droga”, indicó Ferreira.

Luego de buscarlo por varios lugares, lo encontró en la calle Washington Furriol entre Calle 9 y Calle 10. Allí se originó una discusión que terminó con ella apuñalando al hombre en el pecho y perforando su corazón.

Si bien en primera instancia se notificó que la muerte había sido por un balazo, la autopsia y análisis del médico forense determinaron que se utilizó un arma blanca.

La mujer confesó el crimen tras la investigación policial y fue imputada este miércoles por la noche por un delito de homicidio. Fue enviada a prisión preventiva durante 60 días hasta la realización del juicio. La imputada tiene antecedentes por homicidio en grado de tentativa, suministro de estupefacientes, violación de domicilio y encumbrimiento.


Las Más Vistas