Murió la funcionaria policial de 33 años que fue baleada este viernes en un intento de rapiña

Sucedió en el barrio Plácido Ellauri. La pareja de la mujer fue quien repelió el ataque y se inició una balacera con los delincuentes.

Daniela Da Silva de 33 años murió este sábado luego de recibir un balazo en el cuello el viernes. La mujer, que regresaba a su casa uniformada, fue atacada por dos hombres que querían robarle el arma.

Su pareja, también funcionario policial, se encontraba en la vivienda de ambos cortando el pasto y fue quien repelió el asalto. Se inició un intercambio de disparos de arma de fuego y la mujer, de 33 años, recibió un disparo en el cuello.

Fue trasladada por vecinos a la Policlínica Capitán Tula, donde fue estabilizada. Luego se la trasladó al Hospital Policial, donde se intervino quirúrgicamente. Este viernes al mediodía el Ministerio del Interior informó que la mujer perdió la vida.

El chaleco de la mujer fue encontrado, pero no su arma de reglamento por lo que se presume que fue robada por los delincuentes.

Erode Ruiz, jefe de Policía de Montevideo, dijo:

"Lamentablemente tenemos una mujer policía herida de bala, muy grave. Ella venía llegando a su domicilio, porque tenía turno de 06:00 a 14:00, y fue abordada por delincuentes. Ahí se produjo unos disparos porque el esposo también es policía y vio lo que pasaba. Aparentemente le robaron el arma, porque no aparece. Sí apareció el chaleco".

 


Las Más Vistas