Murió uno de los hinchas de Peñarol que fue baleado en Santa Lucía

El joven se llamaba Hernán Fioritto y tenía 21 años, estaba internado en el Sanatorio Americano y falleció por problemas cardíacos.

El fallecimiento del joven llevó a la AUF a tomar la decisión de suspender la fecha del fútbol uruguayo de este fin de semana. 

La fiscal penal Mónica Castro explicó:

Son personas que tienen cultura, que han terminado Bachillerato, algunos son universitarios, trabajan, tienen familia, tienen hijos. Sorprende y apena porque no son del entorno social que me hubiera imaginado. Están movidos por la pasión exacerbada que está fuera del deporte, no tiene nada que ver con el deporte.

Ellos hablan del trapo como el trofeo de guerra, eso no tendría que estar asociado ni al fútbol ni a ningún deporte. La gente de Peñarol reacciona y ahí se genera todo. Hablar de arrepentimiento es difícil, se dan cuenta pero les parece hasta lógico porque es un cuadro, rival de otro y estaban enojados porque les habían quemado la bandera.

Trece eran los que primero vinieron, se liberaron cuatro que no tenían nada que ver. Después había requisitorias solicitadas por Fiscalía y la Policía fue capturando. El viernes pasado capturaron otros tres, hoy estaban otros tres.

Al fallecer un joven cambia la carátula. Es una lástima, una pena, mi pésame para la familia. Después veremos el expediente, esos son papeles.


Las Más Vistas