"No hay problema que mientras se espere una resolución esté en libertad”, dice fiscal sobre comerciante que mató a un delincuente

Patricia Bentancor indicó que restan conseguirse resultados periciales y algunas averiguaciones antes de una resolución.

El jueves a la noche, dos delincuentes ingresaron al autoservicio de una estación de servicio de la Ruta 32 a la altura del kilómetro 43. Se llevaban la caja registradora, cigarros y una botella de vino cuando el propietario con una escopeta disparó contra uno de los asaltantes, que falleció pocos segundos después del incidente.

El comerciante fue trasladado a sede policial donde declaró y luego fue derivado a la Fiscalía, donde unas 150 personas se juntaron frente al local judicial de la ciudad de Canelones, para brindar apoyo al comerciante.

Tras una hora y media de audiencia, la fiscal Patricia Bentancor decidió dejar libre al comerciante.

Su salida, fue aplaudida por el más de un centenar de personas que quedaban en la puerta de Fiscalía.

Bentancor declaró que el hombre quedó en libertad pero deberá aguardar qué se decide mientras prosigue la investigación. Así lo detalló la fiscal:

“Todavía estamos con pericias pendientes. Faltan muchas averiguaciones y no podemos reportar ninguna resolución. El señor está en libertad, no tiene antecedentes y es ubicable. No hay problema que, mientras se espere una resolución, esté en libertad”.


Las Más Vistas