"No se trata de eludir culpas, es una noticia que perjudica y hay que ayudar a limpiarla", dijo Alberto Díaz

El presidente de la Administración Nacional de Puertos dijo que se enteró del cargamento de cocaína en Hamburgo por un whatsapp que le envió el prefecto de Montevideo.

Alberto Díaz, presidente de la ANP:

Nosotros tomamos contacto con la noticia a través de un whatsapp que me manda el prefecto de Montevideo. Ahí empezamos lo que es nuestra labor de colaborar en aportar lo que tiene que ver con la trazabilidad de la carga. Pero para eso necesitamos más carga. Lo que hicimos hoy fue una resolución administrativa.

Dadas las noticias de prensa que hablaban de un contenedor de soja, pedimos el informe sobre los últimos contenedores que salieron con semillas de soja. Porque si esto se descubrió hace 15 días en Hamburgo, con las escalas, hay que pensar que más o menos 20 días antes. Pero para aportar en la solución necesitamos datos concretos.

No quiero eludir la responsabilidad del puerto, el puerto es parte del país, no se trata de eludir la culpa. Es una noticia que perjudica y hay que ayudar a limpiarla. Hay que constatar si la droga salió de acá o de otro lugar. Ya se hizo la denuncia en Fiscalía y nosotros aportaremos información a Prefectura.

El espíritu es colaborar para saber efectivamente qué pasó y cuál fue el barco. Es importante para nosotros tener un escáner y actuar conjuntamente con Prefectura y Aduana, esto está enmarcado en un proyecto al que llamamos “Puerto Seguro”.

Incautaron récord de cocaína en Alemania en un contenedor procedente de Uruguay


Las Más Vistas