“No son hinchas los que se ponen una camiseta y salen a delinquir”

Telemundo dialogó con Sebastián Enciso, uno de los jóvenes baleado por hinchas de Nacional en Santa Lucía.

Este viernes se cumple un mes desde que Sebastián Enciso recibió cuatro disparos por parte de un grupo de parciales de Nacional mientras se festejaba el aniversario de Peñarol.

Al llegar al Maciel, los médicos le daban pocas chances de salir con vida. Sin embargo, este jueves, Sebastián esperaba con ansias el alta para poder volver a su casa.

Sobre la noche en que ocurrió la agresión, el joven afirma que tiene algunos vagos recuerdos de lo que pasó.

“Me acuerdo de que llegué acá consciente. Los ruidos, los balazos. Por suerte hoy estamos bien, saliendo de todo. Pero ta, es complicado. Estuvo bravo. La familia… el otro compañero. Por suerte se está haciendo Justicia, que era lo que se pedía, por mí, por mis compañeros.

A Damiani no lo pude ver, estaba en CTI todavía. Después me vino a ver el Tony, sí, y parte del plantel. Muy contento con eso. Vinieron a darme fuerza, un apoyo grandísimo de todos ellos.

Y ahora sería como un borrón y cuenta nueva. Seguir la vida normal, como si nada. Estudiar, trabajar, volver a hacer cosas que capaz no hice antes.

 Rivales siempre, enemigos nunca. Tengo familiares hinchas de Nacional. He mirado clásicos con hinchas de Nacional… pero la verdad que no. Creo que no son hinchas los que se ponen una camiseta y salen a delinquir. Esos son terroristas”.


Las Más Vistas