Durante el momento de desesperación y entre los matorrales, varios jóvenes sufrieron cortes en sus cuerpos. El hecho sucedió en la mañana de este domingo.
Un hombre a caballo asaltó un complejo de canchas de fútbol en Paso Carrasco: llegó montado en el animal, amenazó con un arma a varias personas y se llevó tres mochilas.
El hombre a caballo llegó en la mañana de este domingo al complejo deportivo Los Ceibos, en Paso Carrasco (Montevideo): ingresó al predio privado y amenazó con una pistola a varios participantes de un equipo de fútbol de amigos.
El hecho se dio cuando se jugaba un torneo de verano amistoso. Según relataron las víctimas, jóvenes de entre 20 y 22 años, el delincuente logró llevarse tres mochilas con celulares, plata, documentos y varias pertenencias. En la fuga, viéndose acorralado por los deportistas, efectuó un disparo.
En entrevista con Telemundo, Mateo y Gabriel, dos de los jóvenes afectados por lo sucedido, contaron cómo fue el episodio.
Ver esta publicación en Instagram
“Estaba por terminar el partido y de la nada vemos unos movimientos raros en el sector que estábamos nosotros con las mochilas y eso. Vemos pasar un hombre a caballo, que luego lo deja en unos matorrales y viene y nos dice: ‘Están robados, váyanse caminando’. Empezamos a pedir ayuda y vino el equipo rival. Nos tiramos todos encima de él, él pegó un tiro y ahí nos fuimos hacia atrás. Luego se subió al caballo y se fue”, contaron.
Durante el momento de desesperación y entre los matorrales, varios jóvenes sufrieron cortes en sus cuerpos.
La Policía intervino rápidamente y comenzó una persecución hasta llegar a un asentamiento. Los jóvenes le compartieron a la Policía la ubicación de sus celulares; sin embargo, hasta ahora no han recuperado sus pertenencias.
“Tenemos impotencia, porque sabemos dónde están los celulares y quién fue, y no se puede hacer nada. Se debería hacer una crítica al sistema, hay mucha impunidad”, dijeron los jóvenes a Telemundo.
Según testigos, este mismo delincuente a caballo robó a una camioneta en la zona en los últimos días.

