Núcleo duro de la delincuencia se combate con medidas focalizadas y no con medidas generales, afirma Eduardo Bonomi – Teledoce.com

Núcleo duro de la delincuencia se combate con medidas focalizadas y no con medidas generales, afirma Eduardo Bonomi

El ministro del Interior aseguró que se debe intervenir en más de 20 lugares como se hizo en Los Palomares de Casavalle.

El ministro del Interior dijo que la delincuencia se asocia con la inequidad, y no con la pobreza.

En declaraciones a Radio Sarandí aseguró que en Uruguay hay “bolsones de gente” donde se rompió la cultura del trabajo. Atribuyó el aumento del delito a la adaptación al cambio del Código del Proceso Penal desde noviembre. En ocho meses fueron enviadas a la cárcel 1.400 personas menos. Ahora funciona mejor, dijo, y se va a  ir equilibrando.

“No se va a equilibrar tan rápido como se desequilibró. Ahora corremos de atrás, porque tenemos 1.400 personas más que están delinquiendo en la calle”, sostuvo Bonomi.

El ministro aseguró que es posible eliminar bandas criminales con acciones como la de Los Palomares. Allí coordinaron medidas los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Vivienda e Interior y la Intendencia de Montevideo. Bonomi dijo que si bien la pobreza bajó del 40 % al 7,5 % queda el núcleo duro, que viene de lejos, y que se combate con medidas focalizadas y no con medidas generales.

“No se corrige con ingresos que eleven el ingreso y lo coloquen por arriba de lo que se considera pobreza, sino que hay algo más estructural que necesita medidas focalizadas. No es solo en Casavalle, sino que hay 20 o 25 enclaves que hay que atacar”, agregó el jerarca.

Para el ministro hay que identificar esto como el problema y dar presupuesto para responder.


Las Más Vistas