Nuevo caso de violencia racial – Teledoce.com

Nuevo caso de violencia racial

Una conocida activista afrodescendiente fue agredida por cuatro mujeres a la salida de un boliche en el Parque Batlle.

Tania Ramírez, de 27 años, fue brutalmente agredida a la salida de un boliche en la madrugada del viernes. Había ido a bailar luego de la despedida de fin de año del trabajo con sus compañeros del Ministerio de Desarrollo Social.

Estaba en la puerta del baile esperando un taxi cuando ocurrió la agresión. El vehículo no le paró y si lo hizo unos metros más adelante, donde esperaban otras cinco mujeres. “No te pararon por negra sucia, pasate la planchita”, le gritaron las mujeres que allí estaban y eso dio origen a la brutal agresión.

Según familiares, uno de los golpes la dejó tirada en el piso y fue entonces que comenzaron a propinarle golpes y patadas en la cabeza y en el abdomen.

La policía intenta dar con los videos de las cámaras de seguridad del local bailable, para establecer quiénes fueron las autoras de la brutal agresión.

Tania presenta una lesión en el hígado que si bien le permitió que saliera de cuidados intensivos, deberá permanecer internada por, al menos, treinta días según el informe médico.


Las Más Vistas