Nuevos videos muestran graves enfrentamientos en el exComcar, 150 reclusos deberán ser trasladados – Teledoce.com

Nuevos videos muestran graves enfrentamientos en el exComcar, 150 reclusos deberán ser trasladados

Como consecuencia de la tensión que hay en esos módulos, en las últimas semanas una mujer que fue a la visita resultó apuñalada.

Las imágenes pertenecen a los módulos diez y once del Comcar. Estos videos salieron a la luz en redes sociales, luego de un informe que emitió este martes radio Sarandí. En el informe se señala que los módulos diez y once viven una guerra interna con graves enfrentamientos entre presos que se escapan de sus celdas y luchan con cortes, se lanzan piedras y se electrifican rejas.

Por esta situación, señaló el periodista Gabriel Pereira, un recluso falleció cuando quería salir de la celda por el sapo, es decir el lugar por donde se les pasa la comida a los presos. Tras conocerse la información, las autoridades del INR llegaron al Comcar, se reunieron para evaluar medidas y se solicitó el traslado de unos 150 reclusos, la mayoría de ellos del módulo once.

A su vez se informó que en el módulo diez del Comcar hay solo dos guardias para 549 presos, según dijo el director del INR, Alberto Gadea, en declaraciones a El Observador. Gadea señaló que los presos del módulo diez hace tres meses que no salen al patio, pero que se las ingenian para salir y atacar a los del módulo once, donde hay varios policías y militares presos.

Además, el director afirmó que producto de la tensión que hay en esos módulos, en las últimas semanas una mujer que fue a la visita resultó apuñalada.


Las Más Vistas