Ocho personas fueron imputadas por el homicidio del cuidacoches en Pando

Cinco menores de edad y tres mayores fueron enviados a prisión preventiva por 90 días.

Javier Falcón era conocido en la zona de Pando como “Pepe” y estaba en situación de calle. Hace unos años se dedicaba a cuidar coches . El lunes 3 de febrero fue encontrado asesinado.

Esa madrugada, el hombre discutió con un grupo de entre diez y quince personas que intentaba robar una moto. La discusión duró pocos minutos y luego se vio al cuidacoches salir corriendo. La Policía encontró su cuerpo a dos cuadras de la plaza donde comenzó el enfrentamiento.

Este sábado ocho personas fueron imputadas por la Justicia por el homicidio de Falcón. Se trata de cinco menores de edad y tres mayores de edad. Todos estarán en prisión preventiva durante 90 días mientras Fiscalía prepara los juicios en su contra.

La fiscal Gabriela Yanieri explicó la situación de los imputados:
“Todos fueron imputados como coautores de un delito de homicidio. La persona que quedó libre es porque no tenemos elementos para formalizarlo y dudamos que sea el muchacho implicado, entonces continuamos la investigación para tratar de determinar el restante autor. La Fiscalía cree que los imputados que están en prisión preventiva son los autores. Esa noche hubo un incidente en horas de la madrugada, producto del alcohol y consumo de sustancias. Tres de ellos tuvieron un incidente menor con el fallecido, pero a raíz del incidente comienzan a salir las personas que estaban en la plaza detrás del fallecido. Hasta que él cae y comienza la golpiza, que tiene el resultado que todos conocemos”.

Las Más Vistas