Ocho policías acusados de presunto abuso policial fueron detenidos este miércoles

Los efectivos dispararon contra un auto cuyo conductor ignoró la voz de alto y protagonizó una persecución con la Policía en noviembre pasado.

El 14 de noviembre sobre las 12:20 de la madrugada, varios efectivos del PADO realizaban un control de rutina a la altura de calle Noguera y la Ruta Interbalnearia, en la zona de Colinas de Solimar, cuando divisaron un auto en actitud sospechosa.

En ese momento, los efectivos le pidieron al ocupante del vehículo que detuviera la marcha, pero en lugar de eso hizo una maniobra evasiva para alejarse de los efectivos.

Durante la persecución los policías aseguraron que escucharon detonaciones, por lo que dispararon contra el vehículo. La persecución terminó en la casa del denunciante, quien recibió un tiro en una mano.

Finalmente en el auto del hombre no se encontró ningún arma, aunque sí se ubicó una tirada en el trayecto de la persecución.

La Fiscalía de Atlántida a cargo de Mirna Bussich citó este mediodía a los ocho policías que participaron del operativo. Los efectivos se presentaron y allí mismo quedaron detenidos.

La defensa de los agentes fue aportada por el Sindicato Policial. Aseguraron a Telemundo que el procedimiento fue de rutina y niegan que haya habido abuso.


Las Más Vistas