Operación Dogo: ya son 14 los procesados por contrabando y otros delitos

Un policía y un forense fueron procesados en las últimas horas; se descubrió toda una red de corrupción.

A última hora del miércoles, la Justicia de Rocha procesó con prisión a un policía de la Zona II de investigaciones: se le imputó ser presunto responsable de dos delitos reiterados de abuso de autoridad contra los detenidos, reiterados delitos de revelación de secreto especialmente agravado, todos en reiteración real entre sí; a esto se le suma un delito de certificación falsa por funcionario público en calidad de coautor.

Por otra parte, la Justicia procesó sin prisión a un médico forense de Rocha: se le imputó un delito de certificación falsa. Este profesional, en complicad con el efectivo policial ahora también procesado, entre otras cosas, no registraba apremios físicos a los detenidos, pero sí los hacía constar en sus informes.

En tanto, los otros dos particulares y los dos policías que permanecían detenidos fueron dejados en libertad.

Este procesamiento se trata de otra derivación que tuvo la Operación Dogo, llevada adelante por el grupo GRIA (Grupo de Respuesta de Inteligencia de Aduanera).

Entre los ya procesados con prisión hay un chofer de ómnibus de una empresa interdepartamental, que transportaba el whisky desde el Chuy a Rocha, Maldonado y Montevideo; además de dos particulares que compraban la mercadería de contrabando.

Por otro lado, a los procesados con prisión se suma ahora también un funcionario de la Policía Nacional de Tránsito: también liberaba la Ruta 9 para el libre pasaje del contrabando.

En los próximos días continuarán las indagatorias por este caso.


Las Más Vistas