Operación Ñandubay enfocada en motos: casi 4.500 vehículos incautados, más de 9.000 multas aplicadas y 68 personas detenidas

El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, marcó que el operativo se dio porque se entendió "que era necesario minimizar" la participación de las motos en los hechos delictivos dado que son un vehículo que se utiliza en forma asidua para cometer delitos

El Ministerio del Interior anunció que incautó más de 4.000 motocicletas en el marco de la Operación Ñandubay, realizada en todo el país para requisar ese tipo de vehículos.

El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, dijo que el operativo se desplegó porque se entendió "que era necesario minimizar" la participación de las motos en los hechos delictivos dado que son un vehículo que se utiliza en forma asidua para cometerlos.

"Fue muy significativo el resultado", resumió Azambuya. En todo el territorio nacional se controlaron alrededor de 30.000 vehículos de este tipo y se incautaron 4.471 motocicletas, además de que se aplicaron 9.192 multas. Por su parte se detuvo a 68 personas de casi 34.000 identificadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Montevideo fue donde se concentró la mayor cantidad de incautaciones.  Se controlaron más de 3.300 vehículos y se decomisaron más de 1.200 motos. A su vez, seis personas fueron detenidas en el departamento.

Según el subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, el objetivo del operativo fue "proteger la vida, mejorar la seguridad y la convivencia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Clavijo marcó que son las intendencias departamentales las que se encargan de la devolución de los vehículos incautados, por lo que todavía no tienen los números de cuántos de los vehículos fueron devueltos a las personas.