Operación que detuvo a vehículo ploteado como ambulancia es un "golpe muy duro al crimen organizado", dijo Heber; hay nueve detenidos

“El cabecilla de la organización era uruguayo”, dijo Heber.

Este lunes detuvieron en la Ruta 8, en el departamento de Treinta y Tres, un vehículo que estaba ploteado como una ambulancia y que transportaba varios paquetes de diferentes drogas.

Sobre este caso, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó una conferencia de prensa en la noche del lunes. En esa instancia, el ministro dio detalles sobre lo incautado

En total, se incautaron 423 kilogramos de droga: 251 kilos de pasta base, “que es la que hace mayor daño en la sociedad”, y 172 kilos de cocaína, dijo Heber. Además, también se hallaron varias armas, desde pistolas 9mm hasta escopetas. También se incautó “mucha plata” y “nueve vehículos”. 

“Tenemos la convicción de que esta droga iba en su gran mayoría con destino al consumo interno, sobre todo la pasta base. Y no descartamos que la cocaína fuese al exterior. Es una hipótesis. Seguro la pasta base iba con destino al mercado interno y a las organizaciones que mencionamos en la etapa de interpelación en el Parlamento”, apuntó el ministro del Interior. 

La Operación Pitágoras, en la que se enmarcó esta incautación, concluyó con nueve personas detenidas, integrantes de “una organización que introducía droga a nuestro país”.  "Este es un golpe muy duro que le hemos dado al crimen organizado. Hace unos cuantos meses se viene trabajando", agregó Heber.

Consultado sobre los detenidos, Heber dijo que como la investigación sigue adelante, todavía no se pueden dar muchos detalles. Sí dijo que se trata de seis hombres mayores de edad, dos mujeres mujeres mayores y una mujer menor de edad. “Entre los detenidos se encuentra un ciudadano boliviano. Cuatro de los uruguayos poseen antecedentes judiciales. Y sobre el ciudadano boliviano se aguarda una respuesta que no hemos tenido”, agregó.

“El cabecilla de la organización era uruguayo”, dijo Heber, y apuntó que “tiene conexión” con la información que se dio en el Parlamento sobre cómo se maneja la organización del crimen en la zona metropolitana.

En tanto, sobre la ambulancia que era usada para transportar la droga, el director de Investigaciones de la Policía relató cómo se dio con ella: “El trabajo de inteligencia observó que ese vehículo había ingresado a una finca y que le estaban colocando la cartelería y las luces para utilizarlo como una ambulancia. Fue seguido tanto cuando fueron hacia Cerro Largo como en su regreso. Se coordinó con la jefatura para poder detenerlo. La ambulancia no tenía matrícula y tenía 700 km”.

“Nuestra inteligencia pudo percibir que la ambulancia no tenía como fin el traslado de personas sino de droga. Pudimos interceptarla e incautar esta cantidad enorme de drogas. Me siento muy orgulloso de comandar este éxito, es un buen trabajo de la Policía y merecen el aplauso por su trabajo profesional y bien realizado”, concluyó Heber.


Las Más Vistas