Tras la emisión de una Notificación Roja de Interpol sobre un hombre buscado por el delito de asociación para el tráfico de drogas, se logró detener a un brasileño de 35 años.
Un operativo conjunto entre la Policía uruguaya, Interpol y la Policía Federal de Brasil concluyó con la detención en Río Branco de un brasileño de 35 años, señalado como líder de una organización narco.
La operación “International Delivery Impossível” tuvo dos escenarios de acción: distintos puntos del sur de Brasil y el departamento de Cerro Largo en Uruguay. La acción se trató de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol y la Policía Federal de Brasil, y “permitió desbaratar una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional”.
Mientras en Brasil se llevaron adelante diez allanamientos y siete detenciones en las ciudades de Yaguarón, Porto Alegre, Pelotas, Florianópolis y San Paulo, en Uruguay hubo un importante operativo en Río Branco.
Fue precisamente en esa ciudad donde, según indicaron desde el Ministerio del Interior, el operativo fue coordinado por el Departamento de Capturas Internacionales (DCI) con apoyo de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.
Allí, tras la emisión de una Notificación Roja de Interpol sobre un hombre buscado por el delito de asociación para el tráfico de drogas, se logró detener a un brasileño de 35 años.
“Las investigaciones señalan que el grupo se dedicaba a la importación y distribución de marihuana tipo skunk, una variedad con alto contenido de THC, utilizada para su comercialización en los estados de Santa Catarina y San Paulo. El transporte terrestre era el principal medio de ingreso de la droga desde la frontera”, indicaron desde la Policía.
“Esta acción se enmarca como una ampliación de la operación Flos Internacional, que ya había tenido como resultado la detención y extradición de tres individuos desde Uruguay. El caso bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2.° Turno y el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de ° Turno, culminó con el arresto preventivo con fines de extradición del detenido por el plazo de 40 días”, agregaron desde el Ministerio del Interior.

