Operativo de seguridad en el barrio Talca de Las Piedras: ya se recuperaron 19 de 22 casas usurpadas – Teledoce.com

Operativo de seguridad en el barrio Talca de Las Piedras: ya se recuperaron 19 de 22 casas usurpadas

"La sociedad tiene que entender que hay derechos y responsabilidades", apuntó Gustavo Leal.

El Ministerio del Interior continúa con operativos de intervención en diferentes zonas del territorio. En las últimas horas, la atención estuvo puesta en el barrio Talca de Las Piedras.

Ya habían sido recuperadas 15 viviendas, pero ahora se devolvieron otras cuatro a sus propietarios originales. Además, varias personas fueron procesadas por usurpación.

En este sentido, el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó:

“Hace 60 días se inició un operativo para poder recuperar 22 casas, la tercera parte de este complejo que había sido usurpado. Al día de hoy ya se recuperaron 19. Quedan tres que ya están denunciadas y que la Fiscalía ordenará esta semana su desalojo.

Esta semana se va a instalar una empresa para ir recuperando cada una de las viviendas y poder entregarlas de acuerdo a las políticas del Ministerio de Vivienda. Queremos que tengan conexiones legales de UTE y OSE.

Hace una semana hubo una inspección de la UTE y constató que más del 90 % de las casas tenían conexiones irregulares. Hizo 57 denuncias. Y el 40 % de las casas tenían conexiones irregulares a los servicios de OSE.

La sociedad tiene que entender que hay derechos y responsabilidades. Hay ciertas cosas que son inadmisibles. Queremos tener una actitud de ejercicio de la autoridad que sea firme.

Hay vecinos que están inquietos, porque están en una situación irregular. Otras personas vinieron a agradecer que se haya tomado el control. En algunas de estas viviendas había bocas de venta de drogas y un grupo delictivo organizaba y presionaba para que otros vecinos se fueran. Otros consultaron por el sistema de regularización de UTE y OSE”.


Las Más Vistas