Finalmente fueron 13 los detenidos en el operativo policial realizado en barrio Plácido Ellauri (Borro y Marconi) – Teledoce.com

Finalmente fueron 13 los detenidos en el operativo policial realizado en barrio Plácido Ellauri (Borro y Marconi)

Se incautaron armas, drogas, un vehículo requerido por hurto y municiones.

En la mañana de este martes, los habitantes del barrio Plácido Ellauri, ubicado entre los barrios borro y Marconi, se vieron sorprendidos por un amplio despliegue policial realizado por diferentes unidades del Ministerio del Interior.

En los 14 allanamientos que se hicieron en viviendas de la zona, fueron detenidos 10 hombres y tres mujeres, de los cuales seis tienen antecedentes penales.

Además, se incautaron dos armas de fuego cortas, dos armas de fuego largas, un rifle con calibre modificado, municiones, cargadores y cuatro réplicas de armas Glock de aire comprimido. También se encontraron paquetes con droga, presumiblemente cocaína, y envoltorios con marihuana. La policía informó que en el lugar se recuperó un auto que estaba denunciado por hurto y $80.900 en efectivo.

Los integrantes del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior concurrieron técnicos de UTE y OSE quienes encontraron conexiones ilegales a servicios de UTE y OSE.

De la operación mirador ocho participó personal de Inteligencia, Guardia Republicana, Interpol y la unidad aérea de la policía. El operativo comenzó en las primeras horas tras la aprobación de la jueza Julia Staricco, perteneciente al Juzgado Letrado en lo Penal de 29º turno, quien tiene bajo su órbita una investigación sobre violencia y los vínculos con el narcotráfico.

Fuentes policiales que participaron en el operativo confirmaron a ECOS que se trató de un trabajo silencioso y que “la mayoría de los allanamientos dieron en el blanco”.


Las Más Vistas