Operativo policial en Barrio Sur y Palermo: allanaron casas y comercios de la zona

La Policía ingresó a las edificaciones en busca de armas, drogas y otros elementos.

Luego de realizar seis allanamientos, repartidos entre viviendas y locales de la zona, la Policía detuvo a tres personas.

Se encontraron armas, motocicletas y varias bicicletas. Las tres personas que fueron detenidas serán interrogadas sobre lo que se encontró.

En una de las viviendas, ubicada sobre la calle Zelmar Michelini, fue que se encontraron las armas cortas y largas y los vehículos. En el resto de las viviendas no se encontró nada.

Luego de realizado el allanamiento y cuando la Policía se fue del lugar, llegaron dos menores de edad con un arma que ingresaron a la vivienda que había sido allanada. Se trataba de un niño de unos doce años y otro adolescente. La Policía debió volver al lugar y detener al menor que la tenía. Las autoridades estiman que el arma fue sacada del lugar  ante la noticia del allanamiento.

Uno de los locales que fue allanado fue una pizzería de la zona, donde no se encontró nada. El dueño relató lo que sucedió: "Nos tocó. A nosotros no nos encontraron nada, somos una pizzería. Acá en el barrio siempre hay allanamientos. Normalmente por drogas o delitos. El allanamiento fue ordenado, nos pidieron los documentos y revisaron todos. Nos preguntaban cosas normales, todo bien", relató.

Enrique Volpe, un vecino vinculado a la Asociación Tangó, relató un momento complicado que le tocó vivir hace algunos meses a la asociación: "nos saquearon, entraron por la parte de atrás y a mano armada, habíamos dejado a la gente manejando la asociación. La destrozaron toda. Fue hace un par de meses. Pedí ayuda acá, hablé con vecinos. Pero no se involucran porque tienen miedo que los mataran a tiros. A mí mismo me da miedo en este momento hacer esta nota. La persona que hizo esto está presa ahora, pero sale y yo no puedo pisar el barrio".


Las Más Vistas