Operativo policial en Santa Lucía: la Policía desbarató una banda de narcotraficantes

Se realizaron seis allanamientos y hasta el momento hay siete personas detenidas.

Luego de tres meses de investigación, el Ministerio del Interior dispuso seis allanamientos  en el barrio El Abrojal y en el barrio Municipal de Santa Lucía. Se incautaron armas de fuego, drogas, balanzas de precisión y automóviles. Hay siete personas detenidas. A las 12:30 del mediodía habrá una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de Canelones donde se aportarán más detalles.

Las declaraciones del asesor del Ministerio del Interior Gustavo Leal:

La información inicial surgió a partir de los vecinos y de trabajo de Inteligencia, eso generó la posibilidad de tener una identificación bastante clara de estos seis objetivos, de estos seis allanamientos, y a las personas responsables. Fiscalía presentó la propuesta de detener en los allanamientos a las cinco personas. Más de 60 policías se desplegaron y lograron detener a esas cinco personas. Lo que se vino a buscar a Santa Lucía se concretó.

Además se confiscó cocaína, pasta base, marihuana y elementos que se utilizan en las bocas de droga para hacer corte y envoltorio de drogas. Los involucrados habían intentado generar un circuito de presión sobre los vecinos para que no denunciaran estas cosas.


Las Más Vistas