Otorgan pensión de $28.000 nominales a la viuda del policía asesinado en Pocitos

Desde el Ministerio del Interior denunciarán los casos en que policías trabajen como seguridad privada.

El PIT – CNT se reunió con el subsecretario del Interior Jorge Vázquez para expresar su preocupación por la situación de la familia de Wilson Coronel, el policía asesinado en un restaurante en Pocitos el pasado domingo.

El hecho de que el homicidio se produjera cuando Coronel desempeñaba tareas de seguridad privada, que los policías tienen prohibidas, lo dejó sin la cobertura de un policía caído en cumplimiento del deber.

“La viuda del trabajador va a cobrar una pensión aproximada de $28.000 nominales y tiene un descuento cerca del 4 %. Es un anuncio importante porque la viuda tiene ingresos que le permiten mantener a su familia”, indicó el presidente del PIT-CNT Eduardo Pereira.

El ministerio y el sindicato policial buscarán otras soluciones para la familia, como un trabajo que le dé más ingresos o una casa, ya que viven en un asentamiento.

Jorge Vázquez envió un mensaje en el que pareció responder a críticas que le realizaron desde la oposición, principalmente el senador colorado Pedro Bordaberry.

“Voy a reiterar lo que dije el lunes: quería hacer llegar a los familiares y compañeros del policía caído mi más profundo dolor. Parece que alguno no sintió que dije eso. Fueron mis primeras palabras cuando en una rueda de prensa en Cerro Largo se me preguntó sobre lo acontecido el domingo de noche”, dijo el subsecretario del Interior.

Vázquez dijo que sus críticas no fueron hacia la Policía, que en esas situaciones está desprotegido, sino a empresarios que buscan mano de obra barata para cuidar sus intereses.

Aseguró que el ministerio denunciará ante la Justicia cada vez que detecte un caso del denominado servicio 2-23, que es ilegal.

“Presentamos una denuncia penal vinculado al fallecimiento del policía para que la Justicia determine si hay un delito o no”, explicó Vázquez.

El tema de fondo es la contratación de policías por parte de empresarios para vigilancia privada. Este será analizado en un nuevo encuentro que mantendrán el Ministerio del Interior y el PIT – CNT, con participación de sindicatos policiales.


Las Más Vistas