Otras dos personas fueron condenadas por estafas realizadas por la modalidad de “cuento del tío”

Fueron recuperadas joyas que serán devueltas a quienes acrediten ser sus dueños.

El equipo de la fiscalía penal de Montevideo especializada en delitos económicos y complejos de 2º turno, logró dos nuevas condenas. Hasta ahora son diez los condenados integrantes de esta organización.

Una mujer de 19 años y un hombre de 32 años deberán cumplir dieciocho meses de prisión, una parte efectiva y otra en libertad a prueba. Tras un juicio abreviado se les tipificó asociación para delinquir y estafa.

Se realizaron allanamientos, en los que se recuperó más de un centenar de joyas entre anillos, caravanas, collares de perlas, que pertenecerían a las víctimas de la organización criminal.

Quienes acrediten ser los dueños pueden recuperarlas, en la oficina de delitos contra las personas de zona II de la policía.

La estrategia de los delincuentes consiste en hacer un primer contacto telefónico con personas de avanzada edad haciéndose pasar por un familiar, para más adelante transmitirle una situación ficticia de urgencia.

El advenimiento de un corralito bancario, o que los billetes cambiarán su color, puede ser el pretexto para pedirle que retire su dinero de la cuenta o que acondicionen el dinero que tengan en su poder. Minutos después miembros de la organización concurren al domicilio donde, invocando ser funcionarios bancarios de confianza, reciben el dinero y se retiran del lugar.


Las Más Vistas