Mieres solicitará convocar a la SCJ, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior por “acusaciones cruzadas” – Teledoce.com

Mieres solicitará convocar a la SCJ, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior por “acusaciones cruzadas”

Dijo estar dispuesto a analizar ajustes al Código del Proceso Penal.

El senador del Partido Independiente afirmó que las acusaciones cruzadas están vinculadas al aumento de delitos y a los roles que fijó el nuevo Código del Proceso Penal: Esto se convirtió en una papa caliente, entonces los operadores judiciales empiezan a pasarse la pelota.

La Suprema Corte de Justicia negó que haya problemas para tramitar órdenes de allanamiento en el marco del nuevo CPP como señalaron dos fiscales, además, cuestionó los dichos del ministro Eduardo Bonomi en relación al aumento de los delitos con la visita de la Corte a las cárceles en octubre.

El Ministerio del Interior explicó que el aumento de delitos se debe, en parte, a una menor cantidad de procesamientos desde que rige el nuevo CPP. Finalmente la Fiscalía de Corte consideró falsa y agraviante la denuncia de una fiscal que señala faltas de garantías para investigar causas cercanas al poder.

Pablo Mieres dijo que la convocatoria es para recibir explicaciones y hacer correcciones: el CPP puede merecer nuevos ajustes legislativos, si nos lo plantean, como todos los ajustes de la SCJ y la Fiscalía los incorporamos antes de la puesta en marcha, también haríamos lo mismo con modificaciones eventuales. 


Las Más Vistas