Para el abogado del Sindicato Policial, la cantidad de delincuentes abatidos no representa aumento de casos de “gatillo fácil” – Teledoce.com

Para el abogado del Sindicato Policial, la cantidad de delincuentes abatidos no representa aumento de casos de “gatillo fácil”

Washington Abdala explicó que son situaciones en las que los policías repelen ataques.

“El Policía actúa en dos casos: repeliendo una agresión directamente o cuándo ve el riesgo de la agresión y lo tiene que tratar de impedir. En esos caso tiene que intervenir y a veces cuando interviene y hace uso de un arma de fuego lo hace de manera proporcional, racional, pero no siempre se puede evitar sesgar la vida a otro”, explicó el abogado del Sindicato Policial, Washington Abdala.

El abogado del Sindicato Policial de Montevideo recordó que el proyecto estipula una presunción de legítima defensa simple y no absoluta, lo que implicaría que el Policía tenga responsabilidad en caso de causar lesiones.

“El Policía que actuando acorde a la norma causa alguna lesión, tiene que responder por ella pero le funciona una presunción a su favor porque está actuando en el cumplimiento de su deber. Sería como una especie de reinterpretación del concepto de legítima defensa”


Las Más Vistas